miércoles, 22 de abril de 2009

.






Informe Anual sobre el estado y desenvolvimiento del Partido

Dando cumplimiento al Art.32-e), el Comité Central eleva al Congreso Provincial el Informe Anual del período 2008.-

Como hecho trascendental Institucional, lo constituyó la ejecución del Proyecto de Refuncionalización de la sede partidaria con el objeto de concretar un proyecto político y una modernización edilicia. Se convino con la Empresa Diseño y Construcción S.A., el convenio de escritura por la cual a la entrega del dominio de la propiedad de Bv. Illia 66 a la Empresa esta se compromete a entregar al Partido Intransigente la suma de Un Mil trescientos sesenta y dos cuadrados de construcción abarcando un local comercial en planta baja, un salón de usos múltiples donde funcionarán las actividades políticas, culturales, educativas, etc, del partido, situada en la planta baja; y en primer piso una oficina donde funcionarán las actividades estrictamente políticas, mas cuatro oficinas comerciales produciendo una renta importante que se volcará a la actividad política de descentralización y trabajo territorial en toda la provincia.

Se desarrolló un calendario anual intenso de actividades culturales (talleres de danzas, de teatro, de capacitación laboral, etc.).-

En el aspecto político administrativo y su relación con los Juzgados Electorales están aprobados los Ejercicios Contables 2004_2005_2006_2007.- Está presentado el Ejercicio 2008 con aprobación del Consejo de Ciencias Económicas, aprobado por el Tribunal de Cuentas y en situación de ser elevado a los Juzgados Electorales Federal y Provincial.- El partido no tiene deuda alguna y si acreencias a su favor del Ministerio de Educación de la provincia.

Se realizaron actividades de Capacitación política, de Gestión y de difusión de la doctrina y actividades partidarias.

Fueron temas de formación, Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, Proyecto Nacional Integral de Transporte y Cooperativismo como política de Estado, estudios de economía regional.-

Con motivo del contrato de la casa de Cosquín donde funciona el Ministerio de Educación de la provincia existe una acreencia de los meses de septiembre/07 hasta la fecha y donde se conviene una prórroga del alquiler por un año.

El saldo en Banco Nación de la cuenta corriente única Nº 2130095662 y caja del partido al 31/12/08 es de $79.518,86.-

Se editaron periódicos Siempre de Pié, órgano oficial del Distrito Córdoba e informes y documentos partidarios.

Se emitió bibliografía de las distintas disertaciones de formación política y se participó de actos institucionales.

En el marco del 41º aniversario de la muerte del Dr. Ernesto Guevara se llevó a cabo un homenaje con charlas en la explanada del Cabildo y Plaza San Martín durante dos días.

En el aspecto político se ratificó el apoyo a la gestión del Proyecto nacional liderado por la Presidenta Cristina Fernández, en especial ante la crisis generada por sectores ruralistas comandados por la mesa de enlace a partir de la Resolución 125 sobre retenciones a la exportación de granos en especial de soja y cuyos hechos intentaron rozar la estabilidad institucional.

Fueron emitidos distintos análisis y documentos de la situación y respecto de la política agrícola ganadera seguida de charlas y marchas callejeras.

Se ratificó el apoyo a la gestión municipal del Intendente Daniel Giacomino ante las medidas que potencian el rol del estado en la implementación de medidas estructurales.

El partido trabajará en la construcción frentista uniendo todos los canales de participación del Proyecto Nacional, ya sea en el espacio de Convergencia y Equidad como de la Multisectorial Córdoba y que respondan al proyecto programático de Profundizar los Cambios.

También resolvimos no referenciarnos con el dirigente Luis Juez por abandonar los preceptos fundacionales del Frente Cívico y Social y precipitar alianzas de centro derecha y con sectores absolutamente neoliberales como la mesa de enlace rural apoyando su accionar.

Tuvo lugar en Córdoba el Plenario de Comité Nacional donde se renovaron sus Autoridades, cubriendo el Distrito la Vicepresidencia y se emitió un documento político acompañado de charlas.

Resulta prioritaria la formación política para la Gestión de los compañeros y la difusión de la doctrina partidaria tan clara y rica en conceptos y de un contenido ideológico que permite mantener al partido las banderas históricas de la intransigencia más allá de coyunturas electorales.

A partir de octubre el partido funciona en forma provisoria en calle Bv. San Juan 373 1ºC de Córdoba hasta la finalización de la obra y entrega de dominio y posesión. Reciban un saludo fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario