miércoles, 22 de abril de 2009

.






En mi carácter de Contadora Independiente, informo sobre el resultado de la auditoria que he realizado en los estados contables detallados en el apartado I.

Mi tarea profesional consiste en emitir una opinión sobre la información contenida en los mismos, basada en mi examen de auditoria realizado con el alcance mencionado en el apartado II.

Colunma IV al 31/12/2008 Comuna V al 31/12/2007

Activo ...................$ 129.510,60 Activo .............. $ 49.259,49

Pasivo ...................$ 100.000,00 Pasivo .............. $ 0,00

Patrimonio Neto... $ 29.510,60 Patrimonio Neto$ 49.259,49

b) Estado de Recursos y Gastos por los ejercicios cerrado al 31 de Diciembre de 2008 y 2007, los cuales arrojan un deficit de $ 19.748,89 (Columna IV) y de $ 21.414,81 (Columna V) respectivamente.

c) Estado de evolución del Patrimonio Neto por los ejercicios finalizados el 31 de diciembre 2008. y 2007 respectivamente.

Estado de Flujo de efectivo por los ejercicios cerrados el 31 de Diciembre de 2008 y 2007 respectivamente.

e) Se incluye la información contenida en las Notas a los Estados Contables , Nº 1 al 5 inclusive y Anexos I, II y III, integrante de los citados estados.

II. Alcance del Trabajo de auditoria

Para poder emitir una opinión sobre los estados contables mencionados, he realizado mi examen de acuerdo con las normas de auditoria vigentes, incluidas en la Resolución técnica Nº 7 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) , aprobadas por la Resolución Nº 4/86 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Además se ha examinado el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25600 – de financiamiento de los Partidos Políticos.

Estas normas requieren la adecuada planificación y ejecución de la auditoria para poder establecer con un nivel de razonable seguridad, que la información proporcionada por los estados contables considerados en su conjunto, carecen de errores o distorsiones significativos.

Una auditoria comprende básicamente la aplicación de pruebas selectivas para obtener evidencias respaldatorias de montos y afirmaciones relevantes y no tiene por objeto detectar delitos o irregularidades intencionales. Una auditoria incluye asimismo evaluar las normas contables utilizadas y como parte de ellas la razonabilidad de las estimaciones de significación hechas por la Entidad. Los criterios utilizados son netamente contables, pudiendo o no coincidir con las normas impositivas.

III. Dictamen

En mi opinión, los estados contables detallados en el apartado I presentan razonablemente, en sus aspectos significativos, la situación patrimonial del Partido Intransigente al 31 de diciembre 2008, el estado de recursos y gastos, la evolución del patrimonio neto y las variaciones del flujo de efectivo, por el ejercicio finalizado a esa fecha, de acuerdo con normas contables profesionales.

IV . Información especial requerida por disposiciones vigentes

IV.a) A efectos de dar cumplimiento a las disposiciones vigentes, informo que los estados contables surgen de un sistema de registro contable que ha sido llevado de conformidad con los requisitos formales exigidos por normas legales y técnicas.

IV.b) Al 31 de diciembre 2008, no existen deudas devengadas a favor de la Administración Nacional de la Seguridad social que surjan de los mencionados registros contables.

CORDOBA, 16 de Febrero 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario